jueves, 26 de abril de 2012

LOS "CADÁVERES" DE 4º

Tal como practicaban los autores vanguardistas, los alumnos de 4º del IES Valadares han llevado a cabo la escritura colectiva de tres poemas. Sin duda, cada grupo ha reflejado en estos versos su honda preocupación existencial.
Aquí están los poemas.

4º A

¡Oh, los tulipanes ya murieron!,
Porque hicieron cosas indebidas con ellos
Que sería inconcebible hablar aquí,
Del corazón.
La llama del amor
Me rompió el corazón
Con la canción favorita de otra
Y la canción era pata pin pata pis patapunpis,
Nuevo himno concedido al Real Madrid.
Y es que esta gente se aburre bastante
Porque el partido fue una mierda,
Porque quedaron empates a ceros.
Los jugadores decepcionados salieron.

4º B

Su rostro de flores y abejas, sonriente,
Sus ojos como dos cielos soleados,
Su sonrisa es una muñeca resplandeciente.
Es ese chico que tengo en la mente
Y me gusta tanto.
Esos ojos azulones,
Bellos como explosiones,
Casi tan bellos como yo.
Pensamiento que no siento,
Alma que no veo,
Corazón que no siento
Y me quedo sin aliento
Más tiempo que un muerto,
Asesinado por un jamusino
Que lo enviaba el Padrino.

4º C

Esos días tan tristes, agotados,
En los que la lluvia lo inundaba todo
Y el cielo permanecía cubierto
Por nubes grises
Y vientos fuertes
Y los árboles moviéndose
En la tormenta de la noche.
Se fue a dar una vuelta al Castro
En bicicleta a buscar hierba para los conejos,
Para que los conejos puedan comer.
Fui al monte a por hierba,
Pero había llovido tanto que tuve que volver sin hierba.
Ahora el cielo sigue encapotado, volveré mañana a por la hierba.
La hierba está seca, es una mierda, como el café.
Y el café sonará igual, pero hierba es original y su sabor es igual.
Los sonidos se confunden.
Yo también lo pienso.

No hay comentarios: